Hoy os quiero hablar de uno de los libros que he leído últimamente y me ha entusiasmado, por ello no quiero dejar la oportunidad de contároslo. el libro en cuestión tiene el título de: «El cerebro del niño» de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson
Daniel J. Siegel es médico y profesor clínico de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la UCLA, dentro de la facultad del Center for Culture, Brain, and Development y es codirector del Mindful Awareness Research Center.
Tina Payne Bryson es psicoterapeuta de niños y adolescentes, consultora de padres y directora del departamento de educación y desarrollo parental en el Mindsight Institute.
Libro innovador y práctico, incluye claras explicaciones así como estrategias correspondientes a las distintas edades para enfrentarse a las luchas cotidianas. La ilustraciones nos ayudan a explicar estos conceptos a los niños. La obra nos enseña a cultivar un desarrollo emocional e intelectual sano para que los niños puedan tener una vida equilibrada, significativa y conectada.
Con “El cerebro del niño” parece fácil reconvertir las rabietas infantiles en un momento de progreso familiar. Nos explica cómo integrar ambos hemisferios, siendo el hemisferio izquierdo el que está especializado en el pensamiento lógico, lineal, lingüístico y literal, y el hemisferio derecho por el contrario procesa la información de otra forma sintiendo lo que trasmite el cuerpo. Los hemisferios izquierdo y derecho son muy diferentes entre sí.
El libro me ha ayudado mucho a entender el cerebro de los niños así como su desarrollo global, por ello no quería dejar de compartirlo con vosotros. Se trata de un método sencillo con fabulosos resultados que cosecha éxitos allá donde va porque sus revolucionarias estrategias no solo ayudan a los pequeños a crecer y desarrollarse, sino que también mejoran la conexión con sus padres.
Al libro le acompaña un libro de ejercicios el cual no impone reglas ni obligaciones, ni culpabiliza: es sencillamente una herramienta de apoyo para que padres y educadores puedan llegar a comprender y conectar mejor con sus hijos y también, a conocerse mejor a ellos mismos como padres.
Este libro de ejercicios nos aporta hojas de trabajo, actividades y ejercicios prácticos para cultivar la mente en el desarrollo de tu hijo:
• Herramientas para resolver los conflictos entre hermanos, los enfrentamientos por los deberes, las batallas por el tiempo frente a la pantalla, las pataletas, los enfados, el malhumor, y más.
• Ejercicios y actividades prácticos, adaptados a las distintas edades.
• 12 estrategias del cerebro pleno, que pueden convertirse en un vocabulario común para padres, abuelos, cuidadores, psicólogos clínicos y educadores.
• Historietas, gráficos e ilustraciones y mucho más.