¿Cómo quitar los miedos a nuestros pequeños?
Desde hace años trabajamos con algo que durante años nos ha dado excelentes resultados: “la botella quitamiedos”
¿Qué necesitamos?
Explicamos a los peques que la botella es para meter nuestros miedos y a partir de ahí dejar que el pequeño se exprese.
Después le daremos un papel para que pueda dibujar o escribir sus temores, así tomará conciencia de ellos y el hecho de hablarlo con nosotros será beneficiosos para él. Le ayudaremos de tal manera que verbalice su miedo, cuándo lo tiene, por qué cree que lo tiene o cuándo es el momento d que aparece, cómo se siente cuando tiene el miedo a quién busco o a dónde voy …
Por último meteremos el miedo en la botella comemiedos, le explicaremos al niño que su miedo está en la botella y cuando el miedo desaparece, vamos al contenedor de reciclaje y lo tiramos.
El miedo, es una emoción primaria que nos hace reaccionar de una manera u otra ante diferentes situaciones y cada niño reacciona de una manera diferente, ya que cada pequeño tiene temores diferentes.
Los seres humanos tenemos miedo todo aquello que nos puede hacer daño físico , pero también psicológico.
Por lo tanto serán los mismos miedos los que nos ayudarán a generar unas pautas para hacer frente a esas situaciones que nos asustan, logrando superarlas.
En los pequeños los miedos se experimentan a edades tempranas y suelen ser los siguientes:
A medida que nuestros pequeños van creciendo y se va desarrollando su nivel cognitivo es más probable que aparezcan mas temores, es la manera de indicarnos que están madurando. Miedos que pueden aparecer a mayor edad son:
En definitiva miedo a todo aquello que nos pueda dañar el plano emocional.
Con todo esto os proponemos seis tips para que nuestros peques puedan superar sus miedos.
#elpupitredepilu
#sinpilusenlalengua 👅
#educandoconpilu
#familiaspilukeras